jueves, marzo 23, 2006

Bodas de sangre



Hay diferentes clases de vampiro. Este que tenemos aquí, tiene energía blanca. Se hace una transfusión y ya está. Al natu. No se mete con nadie. Consigue la sangre, tranqui, y se la administra. Otros, en cambio, chupan la sangre de criaturas indefensas, poniéndolas en peligro.

María S. fue la primera en llamarme la atención respecto del vampiro de "El almohadón de plumas", de H. Quiroga. Sin dudas, se trata de una historia de vampiros. Las historias del Chupacabras y el Pitufo Enrique también van por ese lado. Sin embargo, la leyenda del Chupacabras cayó por un borde cuando descubrieron que, una de las vacas encontradas, había sido a77acada por un tipo de avispa poco conocida, que se caracteriza por entrar al cuerpo del animal por la boca, llegando al estómago, y recién allí, a77aca de verdad. El resultado es, en este caso, una vaca comida de adentro para afuera, dejando el pelaje del bovino practicamente al natu.

El Pitufo Enrique (un gnomo que acecha a remiseros y policías de un pueblo de Catamarca) fue visto en muchas oportunidades y, hasta ahora, no hay desmentidas que puedan ser oídas con seriedad. Increíblemente, existe... Es un vampiro verde y cruel. Una banda de cumbia tiene un tema sobre el gnomo catamarqueño y sobre cómo Crónica TV trató el caso desde el año 2000.

Yo estoy investigando la vida de un vampiro rarísimo y, sin embargo, muy cercano. Ya les contaré de qué va todo este costicismo. Lo que está en juego es nada más y nada menos que todo lo real. El vampiro siempre está en busca de lo real. La sangre, para él, es tan simbólica como la sangre de Cristo -para un laico- en la Eucaristía. Tanto el católico furioso como el rabioso vampiro, pasan la prueba de lo simbólico únicamente para poder cruzar el puente que les permita la conquista de la realidad. Y hecha la conquista, lo real se coagula, deteniendo e imposibilitando el delirio de la interpretación.

Gracias a dios, un amigo está escribiendo una novela de vampiros desde hace años. Voy a comunicarme con él en estos días.

Para poder llevar a cabo este proyecto, me exigen un análisis de sangre cada lunes, desde el 3 de abril próximo.

A todo esto, mi chica acaba de escribirme un mensajich de texto, diciendo que no cree una palabra de todo lo que hablamos cuando hablamos de amor. Que no le gusta mi perfo de enamorado. Que mi personaje imposible es una equis enorme, y que no le hace ninguna fantasía.

Trato de contestarle, pero algo falla en el celu. No sé bien qué es. Funciona cuando quiere. CTI Móvil, equis enorme.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Mamifero, lo de los vampiros, muy Derrida... por ende muy pedorro...
Lo habras escrito bajo los efectos de alguna droga? por las dudas hoy no te saques sangre...

No puedes dejar la merluza, ella te deja...

Anónimo dijo...

El vampiro puede pasar dos o tres días sin comer. Eso sí luego debe buscarse la vida o dejarse morir de hambre. Si la noche viene mala y no consigue hincar el diente la naturaleza le da otra oportunidad dotándolo de un cerebro con la capacidad de recordar, en esa inmensidad de animalitos colgando, qué otro vampiro le ha hecho el favor de no dejarlo morir y compartir con él (lengua con lengua) la sangre regurgitada. Una vez encontrado saldarán la deuda de vida o muerte. Eso tampoco se olvida más.

Ev dijo...

y el proyecto de escribir every day?

ژ ژ gallo dijo...

buceo en este minimundo buscando 'plaza irlanda'. Encuentro tu rosado lugar, pero no encuentro 'plaza irlanda'. ¿Qué ha pasado?

Anónimo dijo...

larga el paquito

ژ ژ gallo dijo...

Gracias por la información, mr. Dorr. En realidad, no buscaba el libro sino dos otras cosas:
1. que reabran la plaza, ahora tristemente enjaulada
2. que poeticen la plaza de una buena vez.
En fin. De todos modos, así es como llega uno a conocer nueva literatura, ¿verdad?

ocultoenelsilencio dijo...

Extrañaba leer tu rosado blog. Justamente el otro día una chica me dijo que habìas vuelto a escribir. En los bares se habla de vos, ya creaste el mito. Como Perón, viva Perón.

ocultoenelsilencio dijo...

No da para decir "viva dorr", digamos "viva madorr".

Anónimo dijo...

viva la pija!!!

marina k dijo...

qué bueno entrar acá y encontrar que estás escribiendo...
seguí, dale.
besos
lm

Anónimo dijo...

I like it! Good job. Go on.
»

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»