jueves, septiembre 24, 2009

Didí... de día

Estos días estuve cuidando a Didí, desde la mañana hasta la tarde, todo el día juntas las dos, mirando libros de animales bebés... cachorros, cachogos... y sobre todo jugando al te atrapo: Didí sale corriendo y yo doy unos pasos y la abrazo y la levanto, y ella da una vuelta completa en el aire mientras se ríe. La dejo otra vez de pie, en el piso... trata de salir corriendo pero tambalea... Hace equilibrio y sale disparada para la cocina. "¡Te atrapo!". Y la escucho reír otra vez.
Hacía más de dos meses que no lograba conectarme realmente con ella, de día. ¿Por qué? Porque está constantemente ampliando su mundo, desplegándose. Habita su mundo para reconquistarlo una semana después, exigiendo una capacidad de re-adaptación inaudita a quienes cuidan de ella. 7e7é sin embargo nunca tuvo problemas, Didí quiere estar con ella las 24hs del día salvo cuando 7e7é le indica que llegó la hora de dormir. En ese caso, Didí prefiere quedarse sola en el living, jugando con una castaña gigante dentro de la cual (y si uno golpe la superficie verde superior) unas bolitas giran y se dejan admirar a toda velocidad a través de la gran ventana cilíndrica de la castaña. Didí está enorme y hermosa. Es muy fuerte ver que ya entiende básicamente todo. Esta semana pude acercarme más a ella porque las abuelas (que siempre vienen a quedarse con ella durante el día) no pudieron venir, tuvieron que meterse en sus camitas, con un poquito de piebre cada una... un rotavirus que 7e7é y yo experimentamos el último fin de semana. Un poderoso virus que hace doler el cuerpo. Yo me sentía un árbol de navidad... con las lucecitas indicándome dónde y cuándo me dolía, según cómo se iban prendiendo y apagando.
La pitu salió ya por completo del ciclo viral. Y está a mil.
En este momento... duerme. Yo también me voy a la cama. Son las tres de la mañana y a las ocho voy a acompañar a 7e7é y Didí hasta Boedo. La pitu (en bondi, con su mami) va a ir a visitar a su abuela, que ya se siente bien. Yo voy a estudiar filosofía de la ciencia y gramática todo el día, en casa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

qué hermoso, amorcito. Qué hermoso escribís de Didí. Te amo. TT

Billii dijo...

Hoy llovió, falté al trabajo y pasé la tarde leyendo Musulmanes. Fue una linda tarde.

Mientras lo leí me sentí bien, no creo que un libro te pueda entregar otra cosa.