lunes, julio 13, 2009

Salió MUSULMANES

Diamante y 7e7é duermen. Es lunes por la madrugada, acabo de terminar un libro para reseñar esta misma mañana. Hace calor en el living del depa. Puse el caloventor. Creo que voy a sacarme el pulóver, empiezo a sentirme sofocado.
.
Me lo quité nomás. Ahora siento mis brazos, tengo puesta mi musculosa blanca. Escucho la radio mientras escribo. Elegí esta foto de Primo Levi para comentar la salida de mi última producción literaria, Musulmanes, una novelita muy breve que acaba de publicarse en Editorial Casa Nova, colección Barranca Yaco. La lectura de Levi fue esencial en el proyecto de la novela. Trabajé durante 2006 y 2007 en torno a la sobrevivencia de la escritura y otros motivos.
.
La novela se consigue en algunas librerías de Buenos Aires. Hagamos una lista: Liberarte / Gandhi / Edipo / Centro Cultural de la Cooperación / Eterna Cadencia / Boutique del Libro de Palermo / Cobra Libros / Bilbos Puán / Santiago Arcos / Gambito de Alfil y no sé bien dónde más...
.
La presentación de Musulmanes iba a ser el viernes 17 de julio pero tuve que suspenderlo por un teje que le surgió a mi esposa. No sé si será el 7 de agosto o el 14, todavía no lo confirmamos, pero será en agosto, en un teatro del barrio de Congreso. Ya lo comentaré aquí si es que no vuelvo a abandonar este espacio.
.
En la contratapa del libro, Eduardo Muslip escribió: "Todo en Dorr suena a experiencia personal, pero paradójicamente su escritura es a la vez la experiencia radical de lo otro. El mundo nunca es apenas espectáculo sino una energía que moviliza profundamente al narrador, el que a su vez interpela a su lector de un modo directo e individual. En Musulmanes resuena el efecto de diversos estímulos: el amor, las drogas, la paternidad, las lecturas, la amistad; todo hace vibrar intensamente la voz de Dorr y, cuando la intensidad es todavía mayor, su experiencia se traduce en tonos oníricos y poéticos. El mundo emite una luz que Dorr recibe, su mirada la procesa sin suavizar los tonos más extremos, y su escritura la irradia".

No hay comentarios.: