sábado, febrero 04, 2006

The Buenos Aires Campari o la vida equis enorme


Creo que ya puedo escribir un poco más tranquilo. Equis enorme las últimas cuatro semanas. Estuve muy pendiente de un teje que prefiero no tratar aquí. No es mala onda, pero creo que no da. Siempre trato de conservar, en la medida de lo posible, la privacidad de aquellos sobre los que escribo. Con lo cual, en un punto, no voy a contar nada realmente importante, ya que lo que ocupa el primer lugar en mis ocupaciones y preocupaciones es este teje del que no voy a escribir ahora.
Voy a contarles algunas de las cosas que suceden a mi alrededor y me hacen distraer hermosamente. Por ejemplo, mis amigos Dámaso y María. Tengo tres Marías en mi vida, pero de ésta de la que escribo me enamoré perdidamente en 1810, y dejamos de vernos por cuatro años. Ahora somos muy amigos, y no hay nada como quedarnos conversando hasta el amanecer. Dámaso nos acompaña, completamente eufórico y demente. Ese chico es un flash. Una nave espacial de otro planeta.
María, Dámaso y yo vivimos momentos de mucha alegría y comunión; ahora, cuando no nos vemos en unos días, nos extrañamos. De todos modos -por si hiciera falta aclararlo- yo sé que Dámaso (el esposo de Vane) es, en realidad, el marido de Facu (el esposo de Ceci). Y María, en un punto, también tiene a su marido (aunque se esté separando del equis... él sigue siendo claramente su marido). Y yo, soltera como yo sola... La verdad es que el costicismo no es lo principal en mi vida, en este momento. Todo bien con el costicismo, pero estoy un poco en otra historia. Preocupada por otros tejes. Y sí, el costicismo aparece, pero muy rara. No le pongo mucha fantasía, ultimamente. No tengo amantes. Si pasa algo en torno al costicismo, es siempre en el terreno de lo ilegal o, por así decirlo, a las sombras de algún costicimo pretendidamente en flor. Y la verdad que es deprimente salir con chicas que salen con otros chicos y otras chicas, y ser siempre un costicismo equis enorme en la vida de mis costicismos. Quisiera bajar un cambio, a veces. Desde que (no) me separé de mi última Gran R-ex, mi vida costi es un disparate detrás de otro. ¿Cuándo voy a conocer a una chica buena y fantasía y hermosa, que no me venga con 1.000.000 de locos? Todo bien con los locos, pero por favor... Necesito un poco de tranquilidad y energía blanca. Dame algo de razón / no quiero un loco.
Mi amigo Bernabé me dijo, hace unas noches, que últimamente me escucha "pidiendo" a cada rato. Algo así como que estoy pidiendo ayuda permanentemente, y que quizás, no estoy viendo hasta qué punto se trata de que sea yo mismo quien se ponga las pilas y chau. "Sí, tenés razón... de hecho quiero escribir un librich: Necesito 10.000 cosas, se llamaría. Van a ser diez mil ítems", le contesté. Y, en fin, debe ser cierto: estoy insoportable. Bernabé, muchas veces, es duro conmigo. Sabe que tiene ese lugar; puede decirme lo que se le canten las equis. Yo lo escucho como a un hermano mayor, y a la vez, como a mi mejor amigo. Y no es realmente ninguna de las dos cosas. Es todavía más...
Otra noticia: estoy escribiendo una historieta con María Giuffra (dibujante, pintora y amiga). Trata sobre los locos de las drogas y el costicismo que vive un escritor, en Buenos Aires. El título todavía no es seguro. Una posibilidad es: The Buenos Aires Campari. Todavía no está decidido, pero lo que sí es seguro es que el protagonista para en un bar de colegiales cuyo nombre es ese. La hitorieta está basada, en principio, en mis Diarios. Obvio que no va a ser literal. Y si lo fuera, de todos modos intentaría convencerlos de que no es así. Tampoco es cuestión de hacer escándalo por el escándalo mismo. O, en realidad, sí. De todos modos, lo nuestro no va a llegar a tanto. Van a ser las historias de un chico medio cultural, perdido de la mente, y siempre en busca de su costicismo perdido (que se fue con otro mil veces más gracioso y talentoso y fantasía y equis pesos). María me dijo hoy que estuvo dibujando bastante. Fantasía. Amo a María. Hermosa. Una mujer increíble.
Otra hermosa noticia: hoy a la tarde voy a llamar a una chica a su celu; el número me lo dio ayer, en un chat, por msn. Nunca nos vimos aun, pero aunque me quede ciego antes de conocerla, ya sé que es hermosa, y que tiene con ella toda la fantasía del mundo. Veníamos escribiéndonos algunos mails, y ayer, finalmente, quedamos en hablar y salir. Y la verdad que irme a dormir pensando que quizás mañana conozca a una chica con toda la energía blanca del mundo y 1.000.000 de fantasías, me hace sentir super bien. Necesito conocer a alguien así.
También podría contarles un flor de loco que me pasó ésta última semana. Pero mejor no. Es energía negra. Y ya está. Es suficiente por hoy.

27 comentarios:

Ev dijo...

Bueno, bueno, veo que conectaste nuevamente. Nada, que te quiero mucho, y que estoy. Y si lo que necesitás ahora es pedir, a mí podés pedirme lo que se te cante la real equis. Como diría ABBA: give me give me give your love after midnight...
Ojalá nos veamos esta noche en el telo de thames. Cruzando las doce yo cumplo un añito con my bombón fantasía. Y también está bueno festejarlo con los amigos ¿invitamos a magui?

Mariano Dorr dijo...

Gracias, Ev... divina de la vida. Pero te cuento que Magui está en La Pampa, según me dijo la Vicky. Llega a Buenos Aires en estos días.

Anónimo dijo...

¡Energía blanca gigante! No voy a a hablar de la penumbra, mejor voya ver si puedo despertar...

Gabriela Bejerman dijo...

yo conozco el buenos aires campari, tomé ahí muchos tragui previos a costicismo de oro, me alegra leer las andanzas de la energía blanca, hay que alimentar esa obsesión por la energía blanca y decirle a la vida "fuck me, baby"

Gabriela Bejerman dijo...

una fiesta en un telo! por dios, quiero irrrrrrrrr! ya pasó? por favor, contá todo! (no soy L.)

Anónimo dijo...

una (unica) vez, en msn, me habias dicho ke tenias un libro,(?), y lo estaba buscando, porke... no se porke, apareciste en mi cabeza, (ah si) creo ke estoy leyendo demaciado "Fragmentos" y en el espiral de cosas ke vienen alrededor viene tu ensayo o whatever del congreso... senti curiosidad y blah (creo ke encontre el hilo, bien...) la cuestion es ke buscando ese libro aparecio tu blog y lei una parte, esta, (ahora voy en busca de la anterior).
suerte con tu busqueda y encuentro de luz, (no apagues rapido la lamparita).
dudo ke te acuerdes kien soy, pero no es importante.
kiss
C. (otra C.)

p.s: robo este blog y lo pongo en mis links, espero no te moleste.

Cadmo von Marble dijo...

Leer tu blog me roba sonrisas todo el tiempo. Será por eso que vuelvo, una y otra vez. Aún cuando escribis con energía negra, el blog transmite energía blanca, en un sentido.

Anónimo dijo...

Mariano, tu atrevida enrgía blanca, esa que crees algo perdida, se te escapa a borbotones...aún cuando la suponés algo extraviada.
Un beso muy grande.
Ah!, el blog es un guiño de ojos cómplices.

Anónimo dijo...

Ehhh... paso por casualidad y veo que posteaste hace 5 dias!!!!!!. queloparió.
Soy muy duro?... perdón. A veces es difícil hablar ciertas cosas y sale así... con los tacones de punta.
Pero sabés que es con la mejor de las leches. Te quiero mucho.

¿cómo te fue en el telo???

Anónimo dijo...

Con buena leche... aunque la mande a la tribuna.

Anónimo dijo...

¿Mandás la leche a la tribuna? ¡Qué cosa más grosera!

Anónimo dijo...

A mi público... todo!!!!

Anónimo dijo...

Berna, sos una bolsa de leche ajena!

Anónimo dijo...

che, sos groso. No dejes de escribir porque esa energia blanca es necesaria para estos ojos lectores.

Anónimo dijo...

¿Para cuándo una nueva entrada, Mariano?
Hasta el flog lo tenés bastante abandonado...
El pueblo reclama fotich nuevas!!!

Anónimo dijo...

El chabon ya tiene dos flor de entradas, con otra mas queda calvo del todo.

Anónimo dijo...

muy buen comment jajaja

Anónimo dijo...

ya fue esto???
nunca mas???, espero que siga....asique actualiza!!!

Gabriela Bejerman dijo...

dale marian, ponete las pilas. deja por un momento esas locuras y contanos algún detalle delicioso por dios! we need it.

Anónimo dijo...

Mirá que sos pelotudo, que sacaste la última entrada de nuevo. Primero en el flog y ahora acá...

Anónimo dijo...

por qué la borraste? no la había leido entera.

oh, me hacía tanta fantasía leer tu blog cuando lo actualizabas permanentemente... sin ánimo de ser cursi, confieso que me ayudaba mucho a superar mi propia separatio y me reconciliaba con las palabras.

daleeeee el pueblo te reclama...

Gabriela Bejerman dijo...

por qué la borraste? sáquenle la goma! sáquenle la goma de borrar! no seas cobarde... se habrá ofendido algún amigo? ese amigo debe bancársela, ser amigo de mariano dorr es aceptar entregarse a su escritura, y esto corre para m.d. también.
¡NO SE BORRE!
no a la censura

Anónimo dijo...

Hay veces en que la censura es necesaria, ese texto era espantoso, los que no llegaron a leerlo sientansen afortunados...
MD dedicate a escribir diarios en internet, porque tu mejor homenaje a un escritor es... no escribirle nada. X

Anónimo dijo...

LUCETTE, sos una imbecil. "ser amigo de mariano dorr es aceptar entregarse a su escritura", entonces tambien vale 'ser amigo de mariano dorr es aceptar entregarse a su oronga'. Dale, a ver, entregate a la oronga de toooodos tus amigos. boluda.

Mariano Dorr dijo...

Chicos:

Lo borré porque me confirmaron que sí va a ser editado, o por lo menos ese es el objetivo de la gente que está al frente del proyecto.

No lo escribí como un homenaje a O.L, sino que ´me propusieron que entregase un texto para un libro homenaje. Yo escribí ese texto, y me pareció bien enviarlo.

Entiendo que, cuando leen algo diferente a lo que hacía el año pasado en "En busca...", les parezca inmediatamente una mierda. A mí también me pasa.

De todos modos, sigo escribiendo mucho, sin publicar en internet.

No estoy escribiendo el blog porque no da.

En estos días voy a escribir un cuento de vampiros.

Anónimo dijo...

Lo que escribis en "en busca..." tambien es una mierda, una mierda distinta pero meirda al fin, un sorete mas duro...
Segui escribiendo fuera de internet todo lo que quieras pero hacete/hacenos un favor y no lo publiques.

Mariano Dorr dijo...

El favor de no publicar...

Como le gustaba decir a Jorge Dorio en el debate de Gran Hermano... tengo malas noticias: Voy a volver a escribir "En busca...".

Hoy no, porque tengo que terminar una reseña para RADAR. Pero la idea es recuperar el espacio, y recobrar el tiempo perdido.

Los comentarios con energía negra son uno de los atractivos principales de este blog. Espero no defraudar a mis detractores, y encontrar en ellos a mis verdaderos enemigos. Veámos de qué lado de la estupidez somos capaces de estar. La estupidez: ¿leerla o escribirla? Espero que toda la energía negra del mundo se apodere de la pluma de mis enemigos, para hacer de este espacio virtual, otra vez, un vicio.

Y a los que me siguen con energía blanca (increíblemente, la mayoría), nada. Que lo disfruten. Y gracias.

La peor de las noticias: no creo que siga escribiendo sobre Vicky. Ya no estoy enamorado/idiotizado de ella. Sólo la extraño un poco, pero ni por asomo volvería hacer por la equis uno solo de los locos del pasado (pero sí hago, hoy por hoy, un millón de locos por otras fantasías, otros encantos). No se preocupen; siempre hay más y más... y mejor.